Después de disfrutar la semana pasada de dar las gracias por tantas cosas (seguro que has sido capaz de al menos agradecer 10 ó 12 cosas)… el siguiente paso que te propongo es Actuar.
Por si aun no lo has visto, te dejo el vídeo completo http://youtu.be/bQWj4hfYyqw y si ya lo has visto solo recordarte lo que recomienda sobre el tema de actuar:
«Nunca te olvides que estás aquí para aportar todos tus valores. En tus actuaciones de hoy está la semilla de lo que recibirás en el futuro»
Actuar aportando valor. Este es el ejercicio de esta semana. Pero la primera pregunta que quiero que te hagas es ¿qué es un valor para ti?.
Es cierto que estamos en una sociedad que valora lo material y eso algunas veces nos confunde. Yo te voy a proponer buscar el valor no fuera, sino dentro de ti.
El valor de uno mismo está en su manera de actuar en la vida. Está en aquello que es capaz de disfrutar y dar a los demás. Está en la capacidad de servicio que cada uno comparte con su entorno. Y entonces sí, con una capacidad de servicio que crea valor en tu entorno, es cuando tu valor tendrá un reflejo en tus resultados externos y no al contrario.
Esto no es teoría, es un ejercicio que puedes verificar. Afronta esta semana dispuesto a ser excelente en todas tus actividades. Actua con total eficacia y serenidad ante cualquier circunstancia que se te presente y da lo mejor de tí para desarrollar las labores que te corresponda realizar. Verás que si lo practicas, la vida te devolverá resultados extraordinarios y te facilitará mucho más las cosas.
Debes comprender que el éxito se deriva de tus propias acciones. Para conseguir este objetivo intenta comunicar amorosamente todo aquello que sea necesario decir. Se firme y leal con tus acuerdos y compromisos, otro de los elementos clave para tener éxito en todos los ámbitos de la vida. todas estas actitudes te permitirán mejorar tus relaciones, tu satisfacción personal y como consecuencia obtener mejores resultados.
Como sé que esto que te propongo no es fácil de conseguir, y menos en un día a día repleto de actividad y estrés, para ayudarte en este camino te envío un ejercicio de relajación guiada http://youtu.be/t4bs3Kf5GLk que te permitirá, además de pasar un rato relajado, visualizarte a ti mismo en una situación de felicidad y eso le dará pistas a tu cerebro para recuperarla en momentos de estrés o cuando más lo necesites.
Ya sabes que será un placer contar con tus comentarios, aportaciones y experiencias con los ejercicios y te animo a que sigas disfrutando plenamente de esta maravillosa experiencia que es aprender a vivir.
Un abrazo y feliz semana, Virginia