Pasado, presente y futuro… ¿tu vida?

¿Te has planteado qué hace tu mente con los pensamientos sobre el pasado, el presente o el futuro y cómo afecta esto a tu vida?

Estas pregunta tiene tantas respuestas como personas se la hagan, pero lo curioso es que un porcentaje muy alto de las respuestas suelen tener algo en común: los pensamientos del pasado tienen mucho de «arrepentirse», los pensamientos del futuro se ocupan de «preocuparse» y mientras ocupamos la mente en arrepentidos del pasado o preocupados por el futuro, perdemos la posibilidad de VIVIR plenamente disfrutando del presente que es lo que realmente ES TU VIDA.

Sabiendo que nuestra mente y nuestros pensamientos son los que nos dirigen a la acción cada día, te invito a pararte un momento a analizar tu VIDA aquí y ahora en tu presente, para revisar qué pensamientos sueles tener sobre tu pasado (tanto reciente como histórico) y con qué tipo de pensamiento afrontas tu futuro, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Muchas veces se compara el pasado con una mochila repleta de experiencias, en la que vamos metiendo sentimientos, emociones o creencias, unos útiles y otros que no nos sirven para nada. También podríamos compararlo con esos «trasteros» en los que guardamos cosas que ya no necesitamos, pero en vez de tirarlas o regalarlas, las acumulamos «por si acaso» nos pueden servir en el futuro y que poco a poco el tiempo nos demuestras que no las necesitábamos para nada… pero ahí están, guardadas, almacenadas ocupando un espacio precioso y/o perdiendo la oportunidad de ser útiles para otros.

En este marco la primera palabra que me viene a la mente es SOLTAR. Soltar supone vaciar esa mochila de aquellas cosas que nos suponen una carga, que tanto nos pesan y/o limpiar ese «trastero» de todas aquellas cosas que realmente no necesitamos para vivir. Soltar supone vaciar nuestra vida de arrepentimiento, soltar supone vaciar nuestra vida de miedo, soltar supone limpiar nuestra vida de trastos viejos como rencores, orgullo o resentimientos que nos limitan, que no necesitamos y que no nos dejan vivir plenamente.

Y una vez que soltamos, limpiamos nuestra vida de todas esas cosas pesadas y nos sentimos con la liviandad que da el Amor y la Paz interior, entonces estaremos preparados para FLUIR. Fluir con la vida en el presente. Fluir es vivir la vida agradecidos, fluir es vivir la vida abiertos a la experiencia de cada día, fluir es vivir la vida como lo hace un niño desde la sorpresa, la aventura, las ganas de aprender, confiando en que todo lo que vivimos es perfecto y necesario, especialmente cuando las cosas se ponen algo mas complicadas, porque son las que nos permiten crecer.

En resumen se trata de vivir la vida con AMOR lo que supone soltar el pasado, fluir en el presente y disfrutar de lo que nos traiga el futuro. El futuro no existe hasta que lo vives en el presente y como dicen los maestros: «La única manera de estar bien en el futuro, es estar bien ahora»…

Tu VIDA es un camino que transita entre el pasado y el futuro, pero que se camina a cada paso dado en el presente, Tu VIDA se construye con lo que tú decides pensar y vivir aquí y ahora y solo tú conoces realmente tu elección y solo tú eres el dueño de tus respuestas a estas preguntas:

  • ¿Te arrepientes del pasado… o estás agradecido y lo aprovechas para aprender?…
  • ¿Afrontas el futuro con preocupación… o estas abierto a la experiencia que la vida te proponga?
  • y lo más importante… ¿Cómo vives tu vida en el presente aquí y ahora?

Y como ejemplo de este tipo de actitud de soltar, fluir y disfrutar plenamente de la vida, quería compartir contigo este maravilloso vídeo gran ejemplo de sabiduría y de saber vivir la vida plenamente.


Feliz Semana!!!